Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gerdau podría ser una de las grandes beneficiadas de Río 2016

La adjudicación de los Juegos Olímpicos del año 2016 a la ciudad brasileña de Río de Janeiro supondrá una mayor demanda de acero para la compañía Gerdau. Además, tras la elección de la urbe carioca como anfitriona de la competición, la Bolsa de Brasil subió con fuerza ayer por la entrada de capitales extranjeros, entre otros factores. La adjudicación de los Juegos Olímpicos del año 2016 a la ciudad brasileña de Río de Janeiro supondrá una mayor demanda de acero para la compañía Gerdau. Además, tras la elección de la urbe carioca como anfitriona de la competición, la Bolsa de Brasil subió con fuerza ayer por la entrada de capitales extranjeros, entre otros factores.

La previsión de Brasil, que planea un desembolso de 11.000 millones de dólares para adecuar la ciudad a la cita olímpica, podría aumentar de forma significativa la demanda por el acero de Gerdau, según informó Bloomberg.

La agencia de noticias económica también destacó que las constructoras Brookfield Incorporacoes SA, CR2 Empreendimentos Imobiliarios SA, Joao Fortes Engenharia SA y Cyrela Brazil Realty SA ganarán beneficios sustanciales dado que sus mayores proyectos ya están enfocados hacia Río de Janeiro.

«En el corto plazo los precios de las acciones locales subirán motivadas por la euforia colectiva, mientras que en el largo plazo seguramente el estado de ánimo hará que la economía crezca, y en eso se resume todo», afirmó el estratega financiero de Citigroup Geoffrey Dennis.

Por su parte el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, trepó un 1,96% hasta alcanzar su mayor nivel desde el 1 de julio del 2008. El indicador extendió sus ganancias del viernes, cuando saltó al ser elegida Río de Janeiro sede de los Juegos Olímpicos 2016, una decisión que mejoró las perspectivas de la mayor economía de Latinoamérica.

Además de la entrada de capitales extranjeros, el alza de las materias primas y la tendencia positiva en Wall Street fueron otros factores decisivos para la tendencia positiva del indicador, mientras que la moneda local, el real, también se apreció.

«El mercado todavía está manteniendo una señalización positiva pero debido al exceso de liquidez internacional, que ha permitido un ingreso de recursos de extranjeros», dijo Peter Ping Ho, jefe de investigación de Brava Investimentos.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras ganaron un 0,85%, situándose a 34,45 reales, mientras que las de la gigante minera Vale subieron un 1,53%, situándose a 37,14 reales.

Más información

Scroll al inicio