Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GDF Suez mantiene su apuesta en Perú con una inversión de 450 millones de euros

Uno de los principales actores mundiales del área energética, el grupo franco-belga GDF Suez, que preside Gérard Mestrallet, ha anunciado en un comunicado que invertirá en Perú 450 millones de euros. La compañía europea destinará el dinero a la construcción de una central hidroeléctrica, llamada Quitaracsa I, que tendrá una producción estimada de 112 megavatios. Además, a través de su filial EnerSur, GDF Suez planea incrementar en unos 270 megavatios, para llegar a unos 800 megavatios, la capacidad de producción de la central térmica de Chilca. Uno de los principales actores mundiales del área energética, el grupo franco-belga GDF Suez, que preside Gérard Mestrallet, ha anunciado en un comunicado que invertirá en Perú 450 millones de euros. La compañía europea destinará el dinero a la construcción de una central hidroeléctrica, llamada Quitaracsa I, que tendrá una producción estimada de 112 megavatios. Además, a través de su filial EnerSur, GDF Suez planea incrementar en unos 270 megavatios, para llegar a unos 800 megavatios, la capacidad de producción de la central térmica de Chilca.

Los portavoces de la compañía han asegurado que los más de 380 megavatios de capacidad que el grupo va a añadir en sus centrales de Perú se enmarcan en su «compromiso a largo plazo» en ese país. De hecho, sus previsiones son que a finales de 2014 dispondrá de una capacidad de unos 1.412 megavatios en el país, donde también dispone de un 8% en la compañía Transportadora de Gas del Perú.

La empresa francesa participó el pasado 14 de abril en la subasta de 2.990 megavatios para la provisión de electricidad en el periodo del 2013 al 2025, se hizo con 662 de esos megavatios por un monto total de unos 1.500 millones de euros.

Desde GDF Suez manifiestan que estos dos proyectos ayudarán a satisfacer la creciente demanda de energía en el Perú, y seguirá diversificando la cartera del Grupo.

Más información

Scroll al inicio