Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gas Natural pide leyes estables para invertir en Latinoamérica

Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural, aseguró hoy que Latinoamérica registrará un “importante crecimiento de la demanda eléctrica”, que cifró en un incremento anual del 2,6% hasta 2030, por encima de la media mundial. Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural, aseguró hoy que Latinoamérica registrará un “importante crecimiento de la demanda eléctrica”, que cifró en un incremento anual del 2,6% hasta 2030, por encima de la media mundial.

Para abordar esta cuestión, Gabarró anticipó un gran programa de inversiones en el sector que asegure la continuidad de suministro y la competitividad, y el gas está llamado a ser uno de los sectores de este crecimiento, “así que este mercado tiene un alto potencial de crecimiento y Gas Natural jugará un importante papel”.

Eso sí, el presidente de Gas Natural advirtió que para que las inversiones se lleven a cabo es imprescindible que exista un marco legislativo estable que genere confianza, el entendimiento mutuo entre Gobierno y empresas y la aplicación de tarifas que reflejen los costes reales de los suministros y que tengan en cuenta el entorno macroeconómico. Además, Gabarró aseguró que será necesario buscar socios locales, como Petrobras o Ecopetrol.

Más información

Scroll al inicio