Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gas Natural mejora un 8% sus ganancias gracias a Latinoamérica

La española Gas Natural Fenosa ha cerrado el ejercicio 2012 con un beneficio de 1.441 millones de euros, un 8,8% más que hace un año y en línea con lo previsto por los analistas. Esto ha sido posible gracias a las actividades de la compañía en la región de América Latina. La española Gas Natural Fenosa ha cerrado el ejercicio 2012 con un beneficio de 1.441 millones de euros, un 8,8% más que hace un año y en línea con lo previsto por los analistas. Esto ha sido posible gracias a las actividades de la compañía en la región de América Latina.

El grupo ha señalado que su presencia internacional ha permitido “compensar el estancamiento de la contribución de los negocios regulados en España”. De esta manera, el importe neto de su cifra de negocios creció 18,2%, a 24.904 millones de euros, «principalmente por el crecimiento de la actividad internacional mayorista de gas y, en general, de la actividad en Latinoamérica», así lo ha afirmado el consejero delegado de la catalana, Rafael Villaseca.

En esta región, el beneficio bruto de las actividades de distribución de gas alcanzó «los 640 millones de euros, con un aumento del 3,1% respecto al mismo período del año anterior». Mientras que la inversión de distribución de gas en México, Brasil y Colombia, los principales destinos del grupo, han avanzado un 19,5%.

En una rueda de prensa posterior, Villaseca ha asegurado que la compañía no teme posibles expropiaciones en Latinoamérica tras las últimas noticias que han llegado desde Bolivia. Además según ha explicado, Gas Natural tampoco tiene ningún interés en sacar sus negocios de la zona”, tras la salida de Nicaragua.

Más información

Scroll al inicio