Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gaby Moreno

Gaby Moreno

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno, residente en Los Angeles, se ha convertido en una presencia habitual en las giras de artistas de renombre internacional. Y, la verdad, no resulta extraño, en absoluto. La cantautora guatemalteca Gaby Moreno, residente en Los Angeles, se ha convertido en una presencia habitual en las giras de artistas de renombre internacional. Y, la verdad, no resulta extraño, en absoluto.

Gaby tiene una espléndida voz y, además, domina perfectamente los complicados vericuetos musicales de algunos géneros de raíz, que se mantienen de plena actualidad como el blues, el jazz o el folklore latinoamericano.

Su última colaboración conocida, por el momento, es su participación en la gira de presentación del último disco de Calexico, ‘Edge of the Sun’, en el que también había colaborado como cantante. Antes de eso, se la ha podido ver con tipos duros como Hugh Laurie y hasta Ricardo Arjona.

Pero esa es sólo una parte del trabajo que Moreno ha realizado en los últimos tiempos. Además de colaborar con otros artistas, Gaby escribe y toca sus propias canciones, en castellano y en inglés. Dos idiomas en los que se expresa habitualmente.

Sus dos primeros discos, ‘Still the Unknown’ e ‘Ilustrated Song’, grabados en 2008 y 2011, respectivamente, le permitieron abrirse paso en el mercado estadounidense, un país al que llegó con 18 años, ante el interés de la discográfica Warner Bross por ficharla.

Pero, curiosamente, ha sido ‘Postales’, su primer disco en castellano, el que parece haberle abierto el camino definitivo al éxito. Gracias a su gran técnica como cantante y también a unas canciones más que interesantes, que se sitúan por encima de la media.

Más información

Scroll al inicio