Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Facebook republicano?…

Facebook se ‘mete’ en política para patrocinar a los enemigos de Obama. Facebook, la red social reputada por impulsar los movimientos democráticos en todo el mundo, no actúa del mismo modo en su propio país. Hace una semana, la empresa de Mak Zukeberg ha registrado un Comité de Acción política en Washington para poder financiar legalmente campañas políticas. Su primera aparición conocida ha sido el patrocinio de una conferencia en la que participaron destacados miembros de la mayoría republicana en el Congreso y en el que se criticó con dureza y abiertamente la política económica de Barack Obama.

Facebook abrió una oficina en Washington en 2007, en principio con un sólo empleado. Ahora cuenta con una plantilla muy nutrida y, según se explica en algunos blogs especializados, ha tirado de talonario para fichar a algunos de los más reputados miembros de los grupos de presión de Washington. Y ha dirigidos su búsqueda de protección pagada hacia los sectores más derechista del arco político.

Muchos expertos ven lógica esta opción. Los problemas de Facebook tienen que ver con su posible atentados a la privacidad, su violación de patentes y su escaso respeto a la propiedad intelectual de determinados contenidos. Los ataques, por lo tanto, le llegan desde grupos de presión tradicionalmente ligados a los demócratas como la industria del cine. Por éso se gastan dinero, en cantidades crecientes, en reclutar para la causa a políticos conservadores. Aunque nieguen el cambio climático.

Más información

Scroll al inicio