Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales apuesta por la agricultura

Evo Morales, presidente de Bolivia

El Gobierno del presidente boliviano Evo Morales ha destinado 1.700 millones de bolivianos para promover la Agricultura Familiar Comunitaria en Bolivia (AFC) este año y el próximo. De este modo lo ha asegurado el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez. El Gobierno del presidente boliviano Evo Morales ha destinado 1.700 millones de bolivianos para promover la Agricultura Familiar Comunitaria en Bolivia (AFC) este año y el próximo. De este modo lo ha asegurado el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.

Durante la inauguración del Primer Simposio Internacional de la Agricultura Familiar, en el hotel Radisson, Vásquez ha señalado que desde 2013 se ha tenido esta idea en mente y ha señalado como se dividirá el monto total. “Más de 1.000 millones de bolivianos se entregarán este año y el resto, el próximo, de acuerdo con la programación que se tiene. Estos recursos están en proceso de entrega”.

Según la prensa boliviana, el 80% del total invertido proviene del Tesoro General de la Nación y el restante 20%, llega de la cooperación internacional. Lo ha comentado en el Simposio de Radisson en el que participan Brasil, Colombia, Uruguay, Paraguay, España y Perú, y representantes de la FAO, la Coordinadora de Integración de Productores Familiares del Mercosur Ampliado.

Más información

Scroll al inicio