Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enrique Iglesias, secretario general del SEGIB, alerta sobre el riesgo del proteccionismo de Iberoamérica

El secretario general de SEGIB, Enrique Iglesias, ha alertado de las «sombras» que está dejando la crisis económica mundial, entre ellas el «proteccionismo», que está comenzando a aparecer «en todos los sitios», no sólo en Europa sino también en Latinoamérica. El secretario general de SEGIB, Enrique Iglesias, ha alertado de las «sombras» que está dejando la crisis económica mundial, entre ellas el «proteccionismo», que está comenzando a aparecer «en todos los sitios», no sólo en Europa sino también en Latinoamérica.

Iglesias ha sido el encargado de clausurar el XI Encuentro Santander América Latina, celebrado en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, en el que ha destacado que «nos encontramos en un cambio de época, tras 30 o 40 años de estabilidad», al tiempo que en una «transferencia» del poder de Occidente hacia Asia. A su juicio, la «inestabilidad e imprevisibilidad» será la nota dominante durante los próximos años.

El secretario general de SEGIB ha calificado la crisis europea de «muy peligrosa», porque por primera vez «Europa y EEUU no caminan de la mano sobre las medidas necesarias para salir de la crisis».

En ese sentido, Iglesias ha señalado que tener abiertos al mismo tiempo «dos o tres frentes» en vez de ir paso a paso y llegar a grandes acuerdos de todos, podría suponer «un largo calvario» para la economía del Viejo Continente. No obstante, ha matizado que «Europa tiene las espaldas anchas para soportar la crisis».

Como conclusión, Enrique Iglesias ha puesto énfasis en que la «cooperación» debe ser una pieza fundamental para Iberoamérica, dentro del nuevo orden mundial que se vislumbra.

Más información

Scroll al inicio