Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En noviembre se matricularon 25.7000 vehículos en Colombia

En el mes de noviembre se han matriculado, según el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), 25.700 coches en Colombia. Lo que está por encima de los 24.930 que obtuvieron su matrícula en el mismo período de 2013. En el mes de noviembre se han matriculado, según el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), 25.700 coches en Colombia. Lo que está por encima de los 24.930 que obtuvieron su matrícula en el mismo período de 2013.

A pesar de este avance del 3%, los productores están preocupados, pues en relación al mes precedente, las matriculaciones han caído hasta el 18%. Esta caída, según la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos) desalienta la idea de cerrar este año con 320 mil unidades colocadas.

El comportamiento del mercado en el penúltimo mes del año ha tenido que ver, como recoge el diario colombiano El Tiempo, con la continua subida del peso, que supera la barrera de los 2.300 pesos por dólar.

Se han mostrado, igualmente, un tanto preocupados, por la alta correlación que existe entre las ventas del sector y el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) . Desde el punto de vista de Andemos, “para 2015 hay mucha incertidumbre sobre las proyecciones del sector. Entre los factores que desincentivan el comercio de vehículos, encontramos una mayor devaluación del peso el próximo año por los menores flujos de entrada de dólares, y la reforma tributaria cocinándose en el Congreso y que pudieran desincentivar las inversiones por las mayores cargas tributarias para las empresas”.

Más información

Scroll al inicio