Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas Polar recurrirá la multa de 87 millones de la Superintendencia Antimonopolio de Venezuela

Bandera de Venezuela

Empresas Polar calificó como “excesiva y poco razonable” la multa de 87 millones de bolívares que le impuso la Superintendencia Antimonopolio “por no suministrar información oportuna sobre la reducción en la producción y distribución de lavaplatos en presentaciones menores a 500 gramos y 500 cc”. Empresas Polar calificó como “excesiva y poco razonable” la multa que le impuso la Superintendencia Antimonopolio. Ese organismo estableció una sanción de 87 millones de bolívares a Alimentos Polar “por no suministrar información oportuna sobre la reducción en la producción y distribución de lavaplatos en presentaciones menores a 500 gramos y 500 cc”, según reseñaron medios estatales el fin de semana.

De acuerdo a la interpretación del superintendente Antimonopolio, José Julián Villaba, la compañía pudo incurrir en “prácticas concertadas, similares y simultáneas, con el fin de limitar la producción”, con el consecuente impacto en el mercado, ya que Polar controla 80% de la producción nacional de lavaplatos.

La empresa respondió hoy en un comunicado. “Con base en los parámetros establecidos en el marco legal vigente y teniendo en cuenta que la información solicitada por el organismo fue entregada en su totalidad, la empresa impugnará en los tribunales competentes la resolución mediante la cual se impuso la multa”, afirmó Mayela Rojas, Representante Legal de Alimentos Polar Comercial, de acuerdo al texto.

Rojas aseguró que en octubre recibieron una solicitud de información por parte del organismo y que la misma “fue respondida en su totalidad” a pesar de que parte de los “requerimientos ya habían sido entregados con anterioridad”.

Polar también asegura que la causa fundamental que afecta a la producción de lavaplatos líquido y en crema está asociada a los “retrasos en la asignación de los dólares a los proveedores extranjeros para la adquisición de materias primas e insumos importados”, así como en “rezago en la revisión de precios regulados y la limitada capacidad de producción por parte de los proveedores”.

“Toda esta información se encuentra además publicada en el reporte de transparencia de Alimentos Polar, que quincenalmente publica la empresa en su página web y mediante el cual ha notificado, desde hace más de un año, los problemas que afectan la producción de lavaplatos en ambas presentaciones”, señaló Rojas.

En el caso de la producción de lavaplatos líquido se añade que el “proveedor que prestaba el servicio, de manera unilateral, decidió suspender la manufactura y envasado del mismo”.

Más información

Scroll al inicio