El Vaticano cesa al nuncio de República Dominicana por sospechas de pederastia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El nuncio de la Santa Sede ha sido formalmente acusado después de que, desde la prensa dominicana, se confirmaran siete casos de sus abusos sexuales a menores en el país. Mientras se investiga si es verdad o no que el nuncio haya cometido delitos de abuso infantil, la Santa Sede ha enviado una orden de suspenderlo temporalmente de sus funciones como embajador en República Dominica. Según el diario ‘La Voz de América’, los medios de comunicación del país caribeño lo han acusado de pedofilia.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, declaró a la prensa ellos también han iniciado una investigación, sobre este asunto, que ya salpicaba al arzobispo desde hace un tiempo. Josef Wesolowski fue nuncio apostólico en Santo Domingo durante los último seis años. Con esto, parece ser que la Iglesia quiere combatir todos esos casos de abuso infantil que pretenden ensuciar su buen nombre.

Las acusaciones contra Wesolowski cobran ahora fuerza en la prensa dominicana después de que monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra del país, exigió que la Santa Sede lo procesara. Y es que en República Dominicana tiene inmunidad diplomática por su importante cargo.

Núñez, por su parte, contribuyó a la acusación al confirmar siete casos de abuso sexual contra menores por parte del hasta ahora embajador eclesiástico. En su declaración ante los periodistas, afirmó que el caso “avergüenza, lastima y hace daño a la conciencia de los católicos y a la sociedad dominicana”, matizaba.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA