Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Santander niega que planee abandonar Brasil

Responsables del español Banco de Santander han negado los rumores que hablaban de un posible abandono de la compañía del mercado brasileño. La entidad financiera ha desmentido tajantemente que vaya a vender su filial del gigante americano. Responsables del español Banco de Santander han negado los rumores que hablaban de un posible abandono de la compañía del mercado brasileño. La entidad financiera ha desmentido tajantemente que vaya a vender su filial del gigante americano.

Según la página web Infotalam, los responsables del Santander les han transmitido que la compañía no va a vender entre el 30% y el 40% de la entidad brasileña, como se había publicado en diversos medios locales.

Al parecer, las nuevas necesidades de capitalización requeridas por España, habían provocado que desde diversos medios de comunicación, se especulara que el banco había sondeado posibles compradores de su filial como Banco do Brasil o la mencionada Bradesco.

El negocio en Brasil, representa actualmente el 30% de las ganancias globales del banco de color rojo. Además, estos rumores surgen en un momento en que está aumentando la presión política para que las entidades financieras bajen los tipos de interés y concedan créditos que sirvan para reactivar la economía del país.

Más información

Scroll al inicio