El Santander genera unas plusvalías de 615 millones con la venta de su negocio en Colombia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La venta de Banco Santander Colombia y sus otras filiales en ese país al grupo chileno Corpbanca, anunciada el pasado 6 de diciembre de 2011, generará a la entidad que preside Emilio Botín unas plusvalías de 615 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CN La venta de Banco Santander Colombia y sus otras filiales en ese país al grupo chileno Corpbanca, anunciada el pasado 6 de diciembre de 2011, generará a la entidad que preside Emilio Botín unas plusvalías de 615 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas plusvalías permitirán realizar dotaciones por aproximadamente 900 millones de euros que se destinarán a cubrir parcialmente los saneamientos sobre activos inmobiliarios que deben cumplirse antes del final del ejercicio.

La venta se realizará en dos fases, según ha comunicado el Santander. La primera de ella ha quedado cerrada hoy con la venta del 51% de Banco Santander Colombia y Santander Investment Trust Colombia al grupo chileno Corpbanca por 624 millones de dólares (unos 497 millones de euros).

Se estima que la segunda fase, consistente en la venta de la restante participación del grupo en las sociedades antes indicadas y de las demás sociedades del grupo en Colombia, tendrá lugar no más tarde del 30 de junio de 2012 una vez Corpbanca haya completado el aumento de capital ya iniciado con el que tiene previsto financiar parcialmente la operación y se hayan obtenido las autorizaciones regulatorias correspondientes a la segunda fase.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA