Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Santander cubrirá la totalidad de sus saneamientos del ladrillo con la salida a Bolsa en México

La salida a Bolsa de un 24,9% de su filial mexicana permitirá al Santander captar hasta 3.413 millones de euros, con lo que la entidad que preside Emilio Botín ya puede cubrir sin ningún agobio el conjunto de saneamientos obligados por las reformas financieras del Gobierno. La salida a Bolsa de un 24,9% de su filial mexicana permitirá al Santander captar hasta 3.413 millones de euros, con lo que la entidad que preside Emilio Botín ya puede cubrir sin ningún agobio el conjunto de saneamientos obligados por las reformas financieras del Gobierno, del que ya había adelantado un 75% hasta junio.

La aplicación de estas normas implica para Banco Santander unas necesidades adicionales de 8.800 millones brutos, de las que una parte se cubren con capital. El banco realizó provisiones por importe de 1.800 millones de euros con cargo a las cuentas de 2011 y dotó otros 2.780 millones en el segundo trimestre.

A estas dotaciones se sumaron los resultados extraordinarios de 490 millones de euros obtenidos con el acuerdo de reaseguro de las carteras de seguros de vida riesgo de España y Portugal realizado con una filial de Deutsche Bank, que permitieron al Santander haber adelantado ya en junio el 75% de los saneamientos exigidos. La operación realizada ahora en México permitirá a la entidad cubrir el 100% de los mismos.

Más información

Scroll al inicio