Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Salvador ratifica un tratado de libre comercio con Europa

La Asamblea Legislativa de El Salvador ha dado luz verde a un tratado de libre comercio con la Unión Europea, lo que convierte al país al último en aceptar el acuerdo de asociación de Centroamérica. La Asamblea Legislativa de El Salvador ha dado luz verde a un tratado de libre comercio con la Unión Europea, lo que convierte al país al último en aceptar el acuerdo de asociación de Centroamérica.

En concreto, dicho acuerdo fue respaldado por los votos de 82 diputados de los 84 y trataron la sesión plenaria exclusivamente para tratar este tema.

Según la diputada de la opositora y derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Margarita Escobar, con esta decisión, “El Salvador confirma su espíritu integracionista, al convertirse en socio de un acuerdo que, no dudamos, propiciará el desarrollo de Centroamérica”.

Por su parte, el presidente del Congreso, Sigfrido Reyes, ha hablado de la satisfacción que supone “apostar por un futuro mejor”.

Dicho acuerdo, firmado entre Centroamérica y Europa, se empezó a negociar en octubre de 2007, fue suscrito por ambos bloques en junio de 2012 y es el primero que Bruselas realiza con otro bloque regional. Ya ha sido ratificado por Guatemala, Nicaragua, Honduras, Panamá, Costa Rica y por la Unión Europea. El acuerdo de asociación entre ambos bloques está previsto que entre en vigencia el 1 de agosto.

Más información

Scroll al inicio