Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El rescate a España será positivo para América Latina, según los expertos

El rescate anunciado por parte de la Unión Europea a parte del sector bancario español, podría ser positivo y daría estabilidad a América Latina, según algunos expertos consultados por Américaeconómica.com. Uno de los primeros efectos beneficiosos sería que podría frenar la repatriación de capitales de la región desde Europa. El rescate anunciado por parte de la Unión Europea a parte del sector bancario español, podría ser positivo y daría estabilidad a América Latina, según algunos expertos consultados por Américaeconómica.com. Uno de los primeros efectos beneficiosos sería que podría frenar la repatriación de capitales de la región desde Europa.

En las últimas semanas, está de vuelta al viejo continente, cierta cantidad importante de dinero de inversiones desde Brasil, Colombia, Chile o Argentina. Los brokers creen que la inyección de hasta 100.000 millones de euros de la Unión Europea, harán que “no empeore esta situación y deje de repatriarse capital invertido en Latinoamérica”.

Otras fuentes del sector financiero son más optimistas, pues creen que la inyección de capital en el sistema financiero español, dará tranquilidad a los empresarios españoles, lo cual revertirá en un incremento en las inversiones en la región.

Además, desde Latinoamericana se cree la situación en los países periféricos de la zona euro, va a provocar mayores recortes en el Estado de Bienestar. Opinan que tanto en Italia, como en España o Grecia se van a dejar de ofrecer muchos servicios sociales que antes eran gratuitos, por el cumplimiento de déficit que van a tener que llevar a cabo por las exigencias de Alemania.

Más información

Scroll al inicio