El regreso de Chávez no calma la cotización del dólar en el mercado negro venezolano

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vuelta del presidente venezolano, Hugo Chávez, a Caracas no ha conseguido relajar el precio del dólar paralelo, cuyo valor no deja de aumentar desde que se anunció el pasado diciembre que el líder bolivariano debía volver a ser operado del cáncer que padece. A pesar de que el mandatario ha regresado a su país, la ‘lechuga verde’, como se denomina entre los venezolanos a la divisa estadounidense en el mercado negro, sigue revalorizándose. La vuelta del presidente venezolano, Hugo Chávez, a Caracas no ha conseguido relajar el precio del dólar paralelo, cuyo valor no deja de aumentar desde que se anunció el pasado diciembre que el líder bolivariano debía volver a ser operado del cáncer que padece. A pesar de que el mandatario ha regresado a su país, la ‘lechuga verde’, como se denomina entre los venezolanos a la divisa estadounidense en el mercado negro, sigue revalorizándose.

Así, en el mercado paralelo la moneda estadounidense se sitúa en los 23,31 bolívares por dólar, mientras que cuando se anunció el ‘nombramiento’ de Nicolás Maduro como sucesor de Chávez al frente de Venezuela, la ‘lechuga verde’ cotizaba a 17 bolívares por dólar. La diferencia es aún mayor si se compara con el precio del dólar paralelo días antes de conocerse la reaparición de la enfermedad del presidente: 12,03 bolívares por dólar.

El precio de la divisa estadounidense también ha subido en el mercado oficial, aunque la diferencia es mucho menor. El cambio oficial se mantenía en los 4,3 bolívares por dólar tanto antes como después de la operación de Chávez y ahora se sitúa en los 6,28 bolívares por dólar, tras la devaluación de la moneda venezolana.

Chávez anunció su regreso a Caracas a través de su perfil de Twitter: «Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento», escribió el presidente ayer por la mañana.

Tras múltiples especulaciones sobre su estado de salud, Hugo Chávez reaparecía el pasado viernes en una foto en la que se le veía junto a sus hijas. El presidente venezolano, que acudió a Cuba para operarse de nuevo sobre el cáncer que padece, también agradeció a través de Twitter «a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!».

Hasta entonces su último tuit en la red de microblogging era del 1 de noviembre y tras su regreso no se ha aclarado el estado exacto de salud del mandatario, únicamente explicó que «sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA