El primer ministro de Japón ve en Latinoamérica un buen territorio para invertir

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

América Latina es un territorio que en estos últimos años ha atraído la atención de inversores provenientes de India y China. Ahora parece ser que a Japón también le interesa hacer negocio en Latinoamerica. Así lo ha mostrado el primer ministro del país nipón, Naoto Kan, quien ve a la región hermanada con EEUU atractiva para la inversión japonesa. América Latina es un territorio que en estos últimos años ha atraído la atención de inversores provenientes de India y China. Ahora parece ser que a Japón también le interesa hacer negocio en Latinoamerica. Así lo ha mostrado el primer ministro del país nipón, Naoto Kan, quien ve a la región hermanada con EEUU atractiva para la inversión japonesa.

Kan ha resaltado, en declaraciones recogidas por la Agencia Efe, que América Latina es una de las regiones más atractivas a la hora de invertir ya alberga países tan prometedores como es el caso de Brasil y México.

El representante japonés considera que los sectores que más pueden interesar a su país a la hora de invertir son los recursos naturales, la energía y en grandes infraestructuras para el transporte urbano, la electricidad y el agua.

Japón es un país que ya había mostrado con anterioridad su interés por tratar con America latina, de ahí que haya firmado un Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y Chile y actualmente negocie un pacto parecido con Perú. El país nipón también se encuentra a la espera de llegar a un posible acuerdo de inversión con Colombia.

Por otro lado, las relaciones comerciales que Latinoamérica ha logrado con dos de los grandes asiáticos, India y China, han provocado que la relación entre América Latina y EEUU empiece a ser cada vez más distante, algo impensable hace pocos años. La dependencia que antes existía respecto a los vecinos del norte comienza a desaparecer.

Para comprobar este cambio de aires, basta con decir que China será, para mediados de 2011, el segundo mayor aliado comercial de la región, según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), superando a la Unión Europea y teniendo sólo por delante a EEUU, el cual sigue teniendo inamovibles sus negocios.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA