El PRI privatizaría Pemex

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las presidenciales mexicanas, Enrique Peña Nieto, ha propuesto privatizar la petrolera del país Pemex, si gana en las elecciones de julio de 2012, para que sea más competitiva. El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las presidenciales mexicanas, Enrique Peña Nieto, ha propuesto privatizar la petrolera del país Pemex, si gana en las elecciones de julio de 2012, para que sea más competitiva.

“Me parece que si seguimos esperando que sólo Pemex desarrolle la infraestructura y su capacidad productiva de exploración, de producción, de refinación, de petroquímica básica, tendremos que esperar mucho tiempo», dijo el aspirante del PRI en una televisión del país.

De esta forma, Peña Nieto ha propuesto realizar una reforma constitucional para conseguir una mayor apertura en el sector petrolero, el principal sostén de la segunda economía latinoamericana. De hecho, México es el séptimo productor de crudo del mundo, pero sus reservas sufren un preocupante declive.

“Estamos perdiendo una ventana de oportunidad para atraer gran inversión de capital que genere empleos y detone el potencial que esta empresa tiene», agregó Peña Nieto.

El PRI aspira a regresar a la presidencia del país el próximo año, ya que en el 2000 le fue arrebatada por el Partido Acción Nacional (PAN), que gobierna actualmente el país. Peña Nieto es el favorito en las encuestas, con un 44% de la intención de voto, seguido de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) Josefina Vázquez Mota con un 24% y el tercer lugar lo ocupa Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición de izquierda encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con un 15%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA