Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente del Real Madrid vende activos en Brasil para ‘salvar’ su empresa

La cotización de ACS, la constructora que dirige el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, lograba aguantar la indecisión del conjunto del mercado con alzas del entorno del 1% tras haber logrado deshacerse de uno de sus paquetes de activos que mantenía a la venta desde hace meses en Brasil. El hecho de que pueda sacarlo definitivamente de su balance para adelgazar su abultada deuda ha sentado bien en el parqué. La cotización de ACS, la constructora presidida por Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, lograba aguantar la indecisión del conjunto del mercado con alzas del entorno del 1% tras haber logrado deshacerse de uno de sus paquetes de activos que mantenía a la venta desde hace meses en Brasil. El hecho de que pueda sacarlo definitivamente de su balance para adelgazar su abultada deuda ha sentado bien en el parqué.

La endeudada ACS se ha embolsado con la operación una caja de 751,7 millones de euros. La compradora de las siete líneas de transmisión eléctrica de las que se ha deshecho la española en Brasil ha sido una vieja conocida de ésta, la china State Grid a la que ya traspasó otras cinco líneas en el año 2010. Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, entre las líneas vendidas algunas se encuentran aún en construcción, pero todas son propiedad al 100% de la de Florentino.

Debido al abultado endeudamiento que acumula ACS, en parte derivado de sus créditos para sufragar la entrada en otras cotizadas como Iberdrola y Abertis -donde recientemente se ha visto obligado por sus acreedores a reducir peso-, la constructora se ha marcado el objetivo de vender activos no estratégicos por 3.000 millones de euros a lo largo de este año 2012. El problema es que la falta de perspectivas para los parques de energías renovables de los que quiere desprenderse dificultan la llegada de compradores.

Por el momento, la cotizada ha puesto el cartel de se vende a todas sus líneas de transmisión eléctrica en Brasil, a cuatro plantas termosolares en España, así como a varias instalaciones eólicas que suman una potencia total de 723 megavatios. Por lo pronto, con la venta anunciada hoy, pendiente aún de las autorizaciones pertinentes de las autoridades cariocas, ACS ha conseguido borrar de sus cuentas 328,3 millones de euros en deuda asociada.

Con este panorama, los brókeres que más apostaban por las compras sobre ACS en los primeros compases de la sesión eran los de Bankia Bolsa, Morgan Stanley y BBVA. En el lado opuesto de la ventanilla, los saldos netos vendedores más abultados correspondían a las mesas de Valencia y Barcelona de Société Générale y a Interdin Bolsa.

Más información

Scroll al inicio