Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, asegura que el sector energético puede ser el motor de la reactivación económica

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, está convencido de que el sector energético tiene capacidad para actuar como motor de la necesaría reactivación de la economía que, hoy por hoy, necesita el mundo . Durante su intervención, en el B-20 Business Summit, celebrado en Cannes, Galán ha afirmado que la energía “debe ser tratada como una solución contra la crisis”. El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, está convencido de que el sector energético tiene capacidad para actuar como motor de la necesaría reactivación de la economía que, hoy por hoy, necesita el mundo . Durante su intervención, en el B-20 Business Summit, celebrado en Cannes, Galán ha afirmado que la energía “debe ser tratada como una solución contra la crisis”.

Al respecto, ha señalado que la industria eléctrica emplea a 750.000 personas en Europa de forma directa que realiza inversiones anuales por alrededor de 50.000 millones de euros y representa el 5% del PIB europeo, pero requiere “políticas energéticas claras y objetivas y con marcos regulatorios estables y predecibles”. El directivo ha recalcado que los continuos cambios en dichas políticas “podrían poner en peligro la capacidad del sector para contribuir a la recuperación económica”.

Al respecto, ha sacado a colación un reciente informe de Citigroup, en el que la entidad cifra en 200.000 millones de euros la pérdida de valor de las compañías energéticas con motivo de las políticas intervencionistas de los gobiernos desde enero de 2010.

Acerca de los compromisos de reducción de emisiones, el máximo ejecutivo de Iberdrola ha reiterado su apuesta por las energías renovables maduras, como la eólica terrestre y marina.

Ha advertido del riesgo que conllevaría la implantación masiva de tecnologías de generación poco desarrolladas aún, como las solares, que “podrían poner en riesgo el balance financiero del sistema eléctrico”, algo que “podría ser extremadamente peligroso para la recuperación económica” en el entorno actual.

Más información

Scroll al inicio