Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Davos Bank, una entidad ligada a Pdvsa, será demandado por sus antiguos socios

Rodrigo Fernández y Andrés Sotillo los antiguos socios en Davos International Bank, una entidad vinculada a la petrolera estatal venezolana Pdvsa, han decidido demandar en Miami al presidente de Davos Bank, David Osío, por haberles supuestamente dejado de pagar una suma millonaria de las ganancias de la entidad mientras fueron socios. Rodrigo Fernández y Andrés Sotillo los antiguos socios en Davos International Bank, una entidad vinculada a la petrolera estatal venezolana Pdvsa, han decidido demandar en Miami al presidente de Davos Bank, David Osío, por haberles supuestamente dejado de pagar una suma millonaria de las ganancias de la entidad mientras fueron socios.

Los demandantes alegan que para dejar de ingresarles su proporción de los beneficios de la entidad, Osío creó un fidecomiso en un paraíso fiscal y nombró a su madre, Isabel Motiel, como administradora de la entidad.

Davos Bank está siendo parte además de una investigación judicial en Venezuela por presuntas comisiones pagadas al máximo gerente de Pdvsa, Juan Montes. Se estima que esos pagos ilícitos podrían alcanzar los 5 millones de dólares (alrededor de 4 millones de euros).

Por su parte, David Osío, está relacionado según Wikianticorrupción, con otras operaciones financieras dudosas, como son los casos del Banco Latino Internacional, el Global Bank y el Dollar Savings Bank. Esta fuente apunta que Davos International era la mayor lavandería de lavado negro de la “chaveburguesía venezolana”.

Más información

Scroll al inicio