Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente colombiano visita China para lograr otro TLC

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, está realizando una visita oficial a China. Uno de los puntos fuertes de ese viaje es intentar lograr un Tratado de Libre Comercio con ese país, como ya ha logrado con EEUU. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, está realizando una visita oficial a China. Uno de los puntos fuertes de ese viaje es intentar lograr un Tratado de Libre Comercio con ese país, como ya ha logrado con EEUU.

Santos ha montado una importante delegación para abordar al gigante asiático. Allí ha partido con la plana mayor de sus ministros y con diversos importantes empresarios con el fin de lograr importantes convenios con empresas chinas.

Además de reunirse con el presidente chino, Hu Jintao y el presidente de la Asamblea Nacional del país, el presidente de Colombia se va a reunir con inversores chinos con posibles intereses en su país. Los sectores en los que se espera que haya acuerdos, son el petrolero, el minero, la energía solar y el sector de infraestructuras.

Una de las reuniones más importantes de esta visita se realizará con los responsables de la mayor importadora asiática de alimentos, Cofco. Es probable que se firmen tratados de cooperación con empresarios colombianos que podrían exportar por este cauce: fruta, café y pulpas.

Más información

Scroll al inicio