Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El partido de Lucio Gutiérrez lleva a los medios internacionales su pugna con Correa en Ecuador

Lucio Gutiérrez, líder del partido ecuatoriano Sociedad Patriótica, mantiene una dura pugna con el Gobierno de Rafael Correa desde que este le acusara del presunto Golpe de Estado del pasado 30 de septiembre. El director del SP en España, Francisco Mayorga, ha remitido un comunicado a los medios internacionales en el que culpa a Correa de todo lo ocurrido y asegura que “la comunidad internacional se dejó utilizar para respaldar políticamente al Régimen”. Lucio Gutiérrez, líder del partido ecuatoriano Sociedad Patriótica, mantiene una dura pugna con el Gobierno de Rafael Correa desde que este le acusara del presunto Golpe de Estado del pasado 30 de septiembre. El director del SP en España, Francisco Mayorga, ha remitido un comunicado a los medios internacionales en el que culpa a Correa de todo lo ocurrido y asegura que “la comunidad internacional se dejó utilizar para respaldar políticamente al Régimen”.

Dicho comunicado insiste en asegurar que el Partido Sociedad Democrática, así como su líder, Lucio Gutiérrez, no tuvieron nada que ver con los altercados policiales que mantuvieron al presidente Rafael Correa atrapado en un hospital y con un golpe en la pierna. Mayorga asegura en el comunicado que “con el capricho y prepotencia que le caracteriza (al presidente Correa), impuso su voluntad en la ley (que recortaba bonificaciones económicas a los policías), haciendo caso omiso a la decisión de la Asamblea, causa fundamental que origina la huelga de los policías al interior de los cuarteles, sin que esto genere ningún peligro para nadie.”

Por otra parte, el Director del SP en España considera que el presidente Correa tomó

“el pelo al mundo entero a través de una arbitraria cadena indefinida emitida por el medio oficialista buscando culpables en la oposición”. Añade que “los circuitos internacionales conformados por embajadas, cancillerías y gobiernos funcionaron eficientemente alarmando al mundo de forma inadecuada y perjudicaron la imagen del Ecuador.”

Mayorga ha insistido en la idea que ya expuso Ximena Bohórquez, mujer de Lucio Gutiérrez, en las páginas de AmericaEconomica.com. Asegura que fue el propio presidente ecuatoriano con su actitud quien alentó a los policías a que se comportaran de la manera violenta en que lo hicieron. A su vez, ha hecho referencia a las palabras de Gutiérrez, que pidió que el presidente Correa responda por los muertos que los altercados provocaron.

Mientras tanto, la Agencia Venezolana de Noticias aseguraba ayer que una investigación periodística revela vínculos de Lucio Gutiérrez con el «intento golpista» de Ecuador. Dicha investigación habría descubierto que colaboradores cercanos y amigos de Gutiérrez aparecen involucrados como protagonistas de la sublevación policial.

Más información

Scroll al inicio