Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El papa recibe al presidente argentino Macri en audiencia privada

Papa Francisco

El papa Francisco recibió hoy en una audiencia privada de una hora al presidente argentino, Mauricio Macri, quien se encuentra en Roma para asistir mañana asimismo a la canonización de un religioso de su país, informó el Vaticano. El papa Francisco recibió hoy en una audiencia privada de una hora al presidente argentino, Mauricio Macri, quien se encuentra en Roma para asistir mañana asimismo a la canonización de un religioso de su país, informó el Vaticano.

Macri acudió a la cita en el estudio anexo del Aula Paulo VI acompañado de su esposa Juliana Awada, la hija de ambos, Antonia, y además su hija Agustina (33) y Valentina (13), hija de una relación anterior de la primera dama.

Es la segunda vez que Macri se entrevista con el papa, tras una audiencia en febrero de este año. Tras el encuentro, el presidente le regaló a Francisco una escultura metálica del artista argentino Alejandro Marmo que simboliza el diálogo interreligioso.

El domingo, Macri encabezará la delegación de su país en la canonización del «Cura Brochero», José Gabriel Del Rosario Brochero (1840-1914), un sacerdote que trabajó en la provincia argentina de Córdoba y es venerado por su compromiso con los pobres. El religioso subirá a los altares junto con otros seis beatos, entre ellos el niño mexicano José Sánchez Del Río.

Más información

Scroll al inicio