El MIPTV de Cannes seleccionará los 50 mejores programas de la historia de la televisión

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El MIPTV, el mercado de programas de Televisión que se celebra anualmente en la ciudad francesa de Cannes, conmemora el próximo mes de abril su 50 aniversario y para festejar la fecha, emblemática y simbólica, va a seleccionar a 50 programas que han dado forma a la historia de la televisión en todo el mundo durante el último medio siglo. El MIPTV, el mercado de programas de Televisión que se celebra anualmente en la ciudad francesa de Cannes, conmemora el próximo mes de abril su 50 aniversario y para festejar la fecha, emblemática y simbólica, va a seleccionar a 50 programas que han dado forma a la historia de la televisión en todo el mundo durante el último medio siglo.

Esta exclusiva selección la revelará el Informe WIT -asociación de expertos o sabios de TV- al comienzo del certamen que se desarrollará del 8 al 11 de abril próximo. Se llamará WIT Top 50 para celebrar los 50 años del MIPTV.

“Se ha optado por seleccionar un programa por cada año a partir de 1963 hasta hoy»; dijo Virginia Mousseler, directora ejecutiva de The WIT e introductora del FRESH TV – que se ha convertido en el epicentro del certamen por la expectación que suscita ya que presenta los programas de mayor impacto de cada temporada en diferentes áreas del mundo-.

“Nuestro objetivo es reflejar la internacionalización de la industria de la televisión en el tiempo con espectáculos de los EEUU, por supuesto, pero también de América Latina, Asia, Europa», continuó

Según Mousseler, los criterios de selección final son los recuerdos y emociones creados por estos momentos de TV: emoción, pasión y recuerdos conformaran los programas emblemáticos del WIP TOP 50. Se presenta con una aplicación de Facebook y un ‘minisite’ donde los participantes podrán compartir sus anécdotas favoritas de Cannes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA