Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Mipcom de Cannes analizará la nueva era de oro de la televisión

El MIPCOM 2013 espera a más de 13.000 representantes de los medios audiovisuales en Cannes del 7 al 10 de octubre para participar, comprar, vender y distribuir los principales contenidos del planeta TV. El MIPCOM 2013 espera a más de 13.000 representantes de los medios audiovisuales en Cannes del 7 al 10 de octubre para participar, comprar, vender y distribuir los principales contenidos del planeta TV.

La huelga de controladores aéreos que bloqueara y cerrara el espacio celestial del continente el 10 de octubre parece que no afectará al desarrollo de las reuniones que comprimirán, en cualquier caso, el ritmo fulgurante del mercado para la penúltima jornada. El crecimiento del sector presenta un crecimiento sostenido con 4.500 compradores de los que 800 son para plataformas digitales.

Más de 70 compañías contaran por primera vez con un stand, por lo que el organizador, Reed Midem, ha creado un emplazamiento adicional: La Croisette Village, frente al Palais des Festivals. Aquí estará el espacio Argentina.

Argentina será este año ‘El País de Honor’ en el Mipcom porque es un centro estratégico de producción de TV global, reconocido por sus series y largometrajes. Es el primer país de Sudamérica que es consigue ser el invitado estelar del certamen y sucede a Canadá, que tuvo el honor el año pasado, a Rusia y a China, que lo fueron en 2011 y 2010, respectivamente.

Como ya habíamos anunciado, el estadounidense , Jeffrey Katzenberg ha sido elegido como la personalidad del año, la máxima mención del Mipcom. Katzenberg junto con Spielberg y Geffen fundó en 1994 DreamWorks que ha producido películas como “American Beauty», “Gladiator» y “ Una mente maravillosa».

Recientemente esta compañía ha anunciado la mayor expansión en la producción televisiva y la distribución al comprometerse a producir para Netflix(video club online) cientos de horas de programación original para TV.

El tema principal del Mipcom 2013 es “La nueva era de oro de la televisión y además de Katzenberg, destacan como conferenciantes principales: Roy Price de Amazon Studios, Dan Ross de Facebook y Cecile Frost-Coutat de Fremantle.

Por segundo año consecutivo el Mipcom será anfitrión del Women in Global Entertainment Power con la participación de Anne Sweeney, presidenta de Disney/ABC Television Group que dará el discurso de apertura.

Emily Mortimer una popular actriz estadounidense que actualmente interviene en “ ‘The Newsroom’ formará parte del panel de mujeres destacadas de la industria del entretenimiento que compartirán experiencias y perspectivas sobre la nueva era de oro de la televisión.

Más información

Scroll al inicio