Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Hacienda de Brasil, optimista con el crecimiento del país

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, ha asegurado que la economía brasileña marcha “razonablemente bien” y que las previsiones pesimistas para este año y el próximo no están justificadas. El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, ha asegurado que la economía brasileña marcha “razonablemente bien” y que las previsiones pesimistas para este año y el próximo no están justificadas.

De ello se ha hecho eco la prensa latinoamericana, que recoge las declaraciones de Mantega en la Confederación Nacional de la Industria (CNI). “Podemos verificar que no salo la economía creció razonablemente bien en el primer semestre, como que podrá seguir una trayectoria semejante en el segundo”, ha sido uno de sus comentarios.

Aunque también ha asegurado que cada sector tiene sus problemas y la crisis internacional no ha terminado de superarse, pero hay perspectivas de mejoría en la economía mundial. En cuanto a Brasil, ha asegurado que “la reducción de la inflación y el aumento del crédito estimularán nuevamente el comercio minorista, que no fue tan bien en el primer semestre”.

La economía brasileña, según Mantega, ganará más oxígeno con las subastas para concesiones de carreteras, aeropuertos, puertos, transmisión eléctrica y explotación de petróleo previstas para el segundo semestre.

Más información

Scroll al inicio