Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Economía afirma que el Tesoro argentino no emitirá deuda este año

Amado Boudou, ministro de Economía argentino, ha afirmado que el Tesoro no emitirá deuda en los mercados internacionales en 2011. El político se ha apoyado en la recaudación fiscal que el país austral ha alcanzado en enero para rechazar esta posibilidad y frenar, según la prensa local, los rumores del mercado. Amado Boudou, ministro de Economía argentino, ha afirmado que el Tesoro no emitirá deuda en los mercados internacionales en 2011. El político se ha apoyado en la recaudación fiscal que el país austral ha alcanzado en enero para rechazar esta posibilidad y frenar, según la prensa local, los rumores del mercado.

El ministro ha justificado su afirmación argumentando que el Estado no necesita pedir dinero a los inversores externos gracias a los resultados positivos que reflejan las cuentas argentinas. Según ha expuesto Boudou ante la prensa local, los ingresos totales del fisco argentino sumaron, solo en enero, 31.960 millones de pesos (5.782,84 millones de euros), dejando un superávit que es el doble del que registró el país en el mismo mes de 2010.

Algunos observadores consideran que con estas declaraciones Boudou pretende acabar con los rumores sobre el retorno de Argentina a los mercados internacionales. Según informaciones publicadas por Clarín, el ministro ha salido a frenar los comentarios de una posible emisión de deuda argentina en dólares a una rentabilidad menor del 10%.

Estos rumores surgieron a raíz de la visita del secretario de Finanzas argentino, Hernán Lerenzino, a Hong Kong. Este viaje levanto sospechas sobre una posible negociación entre Argentina e inversores asiáticos para sondear la colocación de deuda pública.

Más información

Scroll al inicio