Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ministerio de Hacienda de Costa Rica apura los últimos detalles de su reforma fiscal

El Ministerio de Hacienda de Costa Rica presentará en dos semanas su Plan de Consolidación Fiscal para disminuir el déficit del Gobierno Central. El documento tendrá 20 medidas especiales para reducir gastos y recaudar impuestos. El Ministerio de Hacienda de Costa Rica presentará en dos semanas su Plan de Consolidación Fiscal para disminuir el déficit del Gobierno Central. El documento tendrá 20 medidas especiales para reducir gastos y recaudar impuestos.

Así lo ha comentado el jerarca de Hacienda, Égar Ayales, que según el diario costarricense, ha asegurado que la propuesta se entregará al Gobierno el próximo 8 de mayo. El fin de dichas medidas es bajar el déficit fiscal del 6% del Producto Interior Bruto (PIB), previsto para este año, a un 3% de la producción en el 2019.

En una conferencia de prensa, el líder de la cartera comentó que debe tomarse una decisión rápida o de lo contrario, el déficit del Gobierno podría alcanzar un 8% del PIB en cinco años y la deuda se situaría en el 57,8% para la misma fecha.

“Las consecuencias de no hacer nada (contra el déficit fiscal) implicará un aumento en la cantidad de dinero que se pida prestado en el mercado local y una inevitable subida de las tasas de interés”, subrayó Ayales.

Helio Fallas, candidato a la Vicepresidencia del Partido Acción Ciudadana (PAC) y portavoz en temas económicos en la eventual administración de Luis Guillermo Solís, ha comentado que el análisis hecho por Hacienda es valioso y será tomado en cuenta para cualquier decisión.

Más información

Scroll al inicio