El magnate brasileño de los medios de comunicación Silvio Santos, estudia vender un 35% de su Banco Panamericano, al Estado de Brasil a través del Banco estatal Caixa Economica Federal. La entidad sigue así los pasos de Banco do Brasil, que tras recibir la autorización del Gobierno de participar en entidades privadas compró Banco Nossa Caixa. El magnate brasileño de los medios de comunicación Silvio Santos, estudia vender un 35% de su Banco Panamericano, al Estado de Brasil a través del Banco estatal Caixa Economica Federal. La entidad sigue así los pasos de Banco do Brasil, que tras recibir la autorización del Gobierno de participar en entidades privadas compró Banco Nossa Caixa.
Desde el Banco Panamericano han asegurado que se están llevando a cabo negociaciones para vender un 49% de la participación con voto y un 20% de las acciones preferenciales.
Santos controla un 99,8% de la participación con voto y un 36,2% de las acciones preferenciales del Banco Panamericano, a través de tres conglomerados.
El pasado mes de octubre de 2008 el gobierno de Brasil autorizó a esos bancos a comprar participaciones en instituciones financieras para aliviar una crisis crediticia que perjudican a las pequeñas y medianas prestamistas.
Un mes después Banco do Brasil, compró Banco Nossa Caixa SA en noviembre de 2008 y Banco Votorantim SA en enero. Caixa creó su unidad de Caixapar para comprar participaciones.
Brasil vive un momento clave tras la condena de Bolsonaro. La sentencia del Supremo ha…
El ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, señaló que el país avanza hacia una segunda transición…
El Gobierno mexicano ha colocado a su política comercial en el centro del debate global.…
El Pabellón Ciccillo Matarazzo en el Parque Ibirapuera acoge desde el 6 de septiembre la…
La obligación legal de marcar todo el ganado antes de 2026 pone a Pará en…
El proyecto, resultado de años de recopilación de vocabulario y trabajo interdisciplinar, combina tecnología, identidad…