Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El iPhone 6 puede llegar a costar más de 47.000 dólares en Venezuela

Bandera de Venezuela

Un iPhone 6 puede llegar a costar en Venezuela más de 47.000 dólares de acuerdo al tipo de cambio actual, un precio impulsado por la elevada inflación y la escasez de teléfonos inteligentes de alta gama en el país latinoamericano. Un iPhone 6 puede llegar a costar en Venezuela más de 47.000 dólares de acuerdo al tipo de cambio actual, un precio impulsado por la elevada inflación y la escasez de teléfonos inteligentes de alta gama en el país latinoamericano.

Así lo apunta Bloomberg, que apunta que, debido a estos factores, el último ‘smartphone’ de Apple se vende por cerca de 300.000 bolívares (47.678 dólares exactamente al cambio) en el portal de comercio ‘online’ local Mercado Libre. La cifra multiplica por 41 el salario mínimo mensual de Venezuela, que alcanza los 7.325 bolívares.

El bolívar cuenta actualmente con dos tipos de cambio oficiales, 6,3 y 12 bolívares por dólar, y se reservan a bienes prioritarios autorizados por los gobiernos, como los alimentos o las medicinas. Pero es la tasa de cambio en el mercado negro (alrededor de 456 bolívares por dólar actualmente) la que dispara el precio del dispositivo.

Los altos precios de los ‘smartphones’ repercuten en las ventas. De acuerdo a las estimaciones de Pyramid Research, de las que se ha hecho eco el citado medio, se venderán 4,9 millones de unidades en 2015, lo que supone un descenso del 46% respecto a los 9 millones demandados hace tres años. Esto contrasta con lo que ocurre en la región, pues el negocio de los teléfonos inteligentes creció el año pasado en América Latina un 4%.

Por ello, es difícil encontrar ‘smartphones’ de gama alta en Venezuela. Así, de acuerdo a estas informaciones, los escasos inventarios de estos dispositivos y la subida de los precios ha hecho además que aumenten los robos de teléfonos inteligentes en Venezuela.

Más información

Scroll al inicio