Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El IPC de Perú cayó un 0,15% en noviembre

Ollanta Humala, presidente de Perú

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Perú ha caído un 0,15% el pasado mes de noviembre, lo que es el segundo retroceso en lo que va de año, debido al descenso en los precios de los alimentos y de las tarifas de transporte. El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Perú ha caído un 0,15% el pasado mes de noviembre, lo que es el segundo retroceso en lo que va de año, debido al descenso en los precios de los alimentos y de las tarifas de transporte.

De este modo lo ha informado el Gobierno central de Perú, además los analistas consultados por Reuters, han anticipado que el IPC en Lima Metropolitana, el dato de referencia para el mercado y el Banco Central de Perú, se mantendría estable en noviembre.

En relación al dato de noviembre de 2013 ha cedido un 0,22% y ha tenido una alza del 0,38% al relacionarlo con el mes precedente. Con el resultado del undécimo mes del año, la inflación amulada entre enero y noviembre ha sido de un 2,99% y la tasa anualizada ha alcanzado el 3,16%, por encima del techo del rango meta fijado por el Banco Central en entre un 1% y un 3%.

Los productos de alimentación y bebidas (los más importantes del IPC), además, han caído un 0,39% en el mes de noviembre, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística e Informática en un reporte. Mientras que los precios del alquiler, la vivienda, el combustible y la electricidad ha caído un 0,02%, lo mismo que las tarifas y comunicaciones que han cedido un 0,21%.

Por otro lado, Perú cerraría el 2014 con una inflación de un 3%, de acuerdo a la estimación más reciente del Banco Central.

Más información

Scroll al inicio