Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Grupo Financiero BOD reafirma su compromiso con Venezuela

Bandera de Venezuela

El empresario venezolano y presidente del Grupo Financiero BOD, Víctor Vargas Irausquín, en una reciente visita a España con motivo de los XXVI Premios Ejecutivos, confirmó su compromiso con Venezuela como parte de su expansión internacional. El empresario venezolano y presidente del Grupo Financiero BOD, Víctor Vargas Irausquín, en una reciente visita a España con motivo de los XXVI Premios Ejecutivos, confirmó su compromiso con Venezuela como parte de su expansión internacional.

Vargas Irausquín, en una ceremonia celebrada la noche del jueves 2 de junio en el Hotel Rafael Atocha de Madrid, entregó uno de los galardones a Grupo México, el ’Premio al Proyecto del Año’. Él mismo fue distinguido en la anterior edición como ‘Empresario Latinoamericano de Referencia’.

En aquella ocasión, el empresario venezolano manifestaba “su orgullo al representar a los empresarios y emprendedores latinoamericanos cuya actividad, a través de sus empresas, es reconocida internacionalmente, no solo por sus resultados económicos, sino como vehículos del desarrollo y crecimiento de sus respectivos países”.

Cuarto mayor banco privado de Venezuela y 34º mayor de América Latina

El Banco Occidental de Descuento, a pesar del actual contexto en el que vive Venezuela, se ha mantenido sólido, otorgando confianza a sus clientes. Cerró el cuarto mes del año con un aumento mensual de 6,8% en cartera de crédito, el más alto de la banca privada. En términos anualizados su crecimiento ha sido del 107,7%. Estos resultados consolidan al B.O.D. como el cuarto banco privado del país con mayor actividad crediticia al registrar una cuota de mercado de 7,2%. Esta importante alza registrada en su cartera de créditos le ha permitido generar en los primeros cuatro meses, ingresos cerca de los 1.400 millones de € (Bs. 15.591,6 millones), cifra que viene a ser equivalente al 90,95% de sus ingresos financieros y al 71,3% de sus ingresos totales.

El compromiso de la entidad presidida por Víctor Vargas, hace que durante el último año haya mantenido intacta su labor de apoyo a los microempresarios y emprendedores. Gracias al programa de emprendimiento del banco se han destinado un total de 100 millones de bolívares en de microcréditos.

A la edición de este año de Premios Ejecutivos, asistieron representantes de algunas de las empresas más relevantes del tejido empresarial internacional como Turkish Airlines, KIA o Sacyr, así como autoridades como los embajadores de México y Turquía y el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro.

Más información

Scroll al inicio