Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gobierno venezolano obligará a emitir informativos en ‘prime time’

Todas las televisiones y radios del país tendrán que dar las noticias en horario de máxima audiencia, dos veces al día. El nuevo plan de comunicación que anunció este martes por la noche el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, parece tener un único propósito. El ‘Noticiero de la Verdad’, nombre de este plan, tiene toda la pinta de nacer para asegurarse de que la propaganda oficial llegue a todo el país. Y es que el mandatario pretende obligar a todas las radios y televisiones, públicas y privadas, a emitir informativos dos veces al día y en los horarios de mayor sintonía, para asegurarse que un mayor número de personas estarán atentas a la información, según el diario español ‘El País’.

Maduro, que considera que es víctima de un apagón informativo, como ya lo hizo Hugo Chávez, ha querido dejarse influenciar por su predecesor e interferir en los medios de comunicación supuestamente no oficiales para difundir sus planes de gobierno. Aunque, al menos, parece que no va a ser tan drástico como Chávez, quien interrumpía en cualquier momento del día la programación de las emisoras de radio y televisión para hacer sus mítines de varias horas de duración.

El canal de noticias Globovisión, el último que, por el momento, ha sufrido una transformación, es ahora un “edulcorado informativo” que hace crítica del gobierno de forma bastante moderada. Otros canales nacionales han decidido centrarse en el entretenimiento y dejar de emitir noticieros porque se dedican al entretenimiento. Solamente los medios impresos y sus versiones electrónicas son las que aún se atreven a denunciar los errores del mandatario Nicolás Maduro y su equipo.

Más información

Scroll al inicio