Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno venezolano advierte de nuevos cortes en la energía eléctrica

Prosiguen los problemas en el suministro de electricidad en Venezuela. Después de que el Gobierno chavista culpara a la población, por el exceso de consumo, de ser la culpable de los constantes cortes de energía, hoy h advertido que Valencia y Guacara sufrirán cortes durante los dos próximos días. La escasa inversión en la red eléctrica así como el crecimiento del uso de la misma, parecen los verdaderos motivos del problema. Prosiguen los problemas en el suministro de electricidad en Venezuela. Después de que el Gobierno chavista culpara a la población, por el exceso de consumo, de ser la culpable de los constantes cortes de energía, hoy h advertido que Valencia y Guacara sufrirán cortes durante los dos próximos días. La escasa inversión en la red eléctrica así como el crecimiento del uso de la misma, parecen los verdaderos motivos del problema.

El pasado día 12, el gobierno venezolano demostraba que ha ido, poco a poco, adoptando los usos y costumbres de la dirigencia cubana cuando Igor Gavidia, director del Centro Nacional de Despacho, derivaba la responsabilidad hacia la población de los cortes de luz. Gavidia reconocía, en contra de lo que venía sucediendo hasta ahora, que el servicio eléctrico venezolano sufre ciertos problemas que no han podido resolverse aun. «Recordemos que la mayoría de la energía proviene de Guri y que aún persisten debilidades en la generación termoeléctrica, en la transmisión y en la distribución necesarias para brindar mayor estabilidad al sistema eléctrico», aseguró.

Hoy, las deficiencias se han materializado de nuevo. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizará labores de mantenimiento preventivo en algunas redes de distribución del estado Carabobo razón por la cual será necesario suspender el servicio en algunos sectores de la entidad, en Valencia y Guacara. Los cortes estaban programados para los días 17, ayer martes, y 18 miércoles.

Las críticas en relación al mal funcionamiento del sistema eléctrico son numerosas. En primer lugar se comenta que la falta de inversiones ha llevado a que el problema, que venía de atrás, se haya ido acrecentando. A su vez, se achaca una falta de previsión, pues el gobierno no ha sabido ver el aumento del consumo derivado de la mejoría de las condiciones de vida y el aumento del uso de electrodomésticos por parte de un sector importante de la sociedad. A su vez, el crecimiento de la población, imparable en Venezuela, es otra de las motivaciones que el gobierno no habría sabido prever.

Más información

Scroll al inicio