Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno peruano podría subir el salario mínimo

Ollanta Humala, presidente de Perú

Después de que el presidente de Perú, Ollanta Humala anunciara que podría aumentarse la Remuneración Mínima Vital (RMV), el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, ha señalado que está de acuerdo con discutir sobre la subida del salario mínimo. Después de que el presidente de Perú, Ollanta Humala anunciara que podría aumentarse la Remuneración Mínima Vital (RMV), el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, ha señalado que está de acuerdo con discutir sobre la subida del salario mínimo.

Segura ha señalado también que existe “una metodología que desarrolló el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) y justamente se basa en el análisis de la productividad para ver cuándo se justifica un incremento. Esto evidentemente se va a discutir, se presentarán los argumentos técnicos sobre la materia y tomarán una decisión. Esa es la manera de hacerlo”.

Igualmente, como recoge el diario peruano La República, el titular del MEF ha recordado que este Gobierno ha sido el que más ha subido las RMV (un 25%) en comparación con anteriores ejecutivos. “Este incremento compensaba los ratios de productividad futuros. Habría que analizar si corresponde otro más, pero eso se tendrá que ver en el seno del Consejo Nacional del Trabajo”, ha señalado Segura, que en noviembre del año pasado dijo que no se justificaba el alza del sueldo mínimo por la baja productividad, a pesar de que ya han pasado casi tres años y se mantiene en 750 nuevos soles, uno de los más bajos de la región.

Más información

Scroll al inicio