Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno dominicano opta por no subir los impuestos a los combustibles

El Gobierno de República Dominicana ha decidido eliminar en el proyecto de ley de Reforma Fiscal el impuesto del 16% propuesto para los combustibles. Así lo ha asegurado el portavoz de los senadores del Partido de Liberación Dominicana, Rafael Calderón. El Gobierno de República Dominicana ha decidido eliminar en el proyecto de ley de Reforma Fiscal el impuesto del 16% propuesto para los combustibles. Así lo ha asegurado el portavoz de los senadores del Partido de Liberación Dominicana, Rafael Calderón.

Calderón también ha señalado la eliminación de gravámenes a unos 60 productos. Según él, la reducción del gasto que planteó el Consejo Económico y Social (CES) es insostenible e insoportable, porque el Gobierno necesita recursos.

“El Gobierno debe cumplir con las demandas de la población” ha señalado, y entre ellas destaca el 4% del Producto Interior Bruto (PIB) a la educación. Aunque no es lo único que se está haciendo para cuadrar las cuentas. El presidente ha mantenido que el “proyecto fiscal será modificado en función o basándose en un principio de racionalidad”.

Otros senadores también han mostrado su apoyo a esta decisión, como el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Tommy Galán, que ha afirmado que “los gritos de los empresarios se deben a que el Gobierno va por muy camino”.

Más información

Scroll al inicio