Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Hugo Chávez apuesta por Banco de Venezuela

El presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, ha señalado que la institución financiera sigue siendo la líder del sistema bancario del país latinoamericano. Además, también ha destacado su solvencia, pues el Gobierno ha recuperado el 360% de su inversión. El presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, ha señalado que la institución financiera sigue siendo la líder del sistema bancario del país latinoamericano. Además, también ha destacado su solvencia, pues el Gobierno ha recuperado el 360% de su inversión.

Torres ha querido considerar, por otro lado, que la inversión que realizó el Gobierno fue de 2.593 millones de bolívares y esto ha sido recuperado con creces. Así lo ha considerado tras presentar un balance de las operaciones al cierre de julio en comparación con el mes de junio de 2009.

En un comunicado de prensa en el que se han dado a conocer estos y otros datos, el banco ha destacado el incremento de los créditos en un 29,1% con un total de 56.620 millones de bolívares, lo que la convierte en la primera entidad en este segmento.

Aunque no es sólo el líder en ello, sino que también el Banco de Venezuela encabeza la lista de depósitos totales al haber conseguido un crecimiento de más del 300%, lo que son 105.215 millones de bolívares.

Y las medallas de oro par el banco no acaban allí, puesto que en el comunicado se ha resaltado que el banco es “líder en patrimonio” con un aumento del 227%, que se traduce en un total de 9.167 millones de bolívares.

Todo esto lleva a que sea el líder en activos totales, que alcanzaron los 116.824 millones de bolívares, lo que representa un avance del 292% en algo más de tres años, según puede leerse en el comunicado del propio banco.

Por otro lado, el indicador de morosidad de la institución bancaria estuvo por encima del 0,60% al cierre del mes de julio.

Marco Torres ha explicado también que el Gobierno ha recibido dividendos por 5.279 millones de bolívares. A día de hoy, el Banco de Venezuela cuenta con 9.800 empleados y 416 agencias en todo el país, que se incrementarán a 446 para septiembre.

Más información

Scroll al inicio