Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Evo Morales intenta captar fondos de los ahorradores bolivianos

El Gobierno de Evo Morales ha lanzado una oferta pública de bonos del Estado con el fin de captar a los ahorros de los bolivianos. El viceministro del Tesoro y del Crédito Público, Edwin Rojas, ha presentado estos productos financieros que en una semana ya han conseguido 4,8 millones de bolívares (algo más de medio millón de euros). Evo Morales ha lanzado una oferta pública de bonos del Estado con el fin de captar a los ahorros de los bolivianos. El viceministro del Tesoro y del Crédito Público, Edwin Rojas, ha presentado estos productos financieros que en una semana ya han conseguido 4,8 millones de bolívares (algo más de medio millón de euros).

Sin embargo, han salido algunas voces críticas en el país con esta medida gubernamental. Por ejemplo, el economista Julio Alvarado opina que se tiene que reactivar la inversión para crear nuevos puestos de trabajo. Alvarado cree que con los bonos no se reactiva el conglomerado productivo y se favorece el lavado de capitales en estas inversiones.

El Tesoro boliviano ya llevaba dos años ofreciendo otros bonos con otras rentabilidades. Sin embargo, esta oferta está destinada solamente a ciudadanos, y limitadas a 140 títulos de mil bolívares (110 euros).

La rentabilidad que se ofrecen es del 4% para inversiones a un año y del 5,4% a intereses a 5 años. Los pagos de los intereses de estos bonos se van a abonar a los inversores semestralmente.

Más información

Scroll al inicio