Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno boliviano se sube el sueldo

Evo Morales, presidente de Bolivia

El Gobierno boliviano ha anunciado que el incremento del 8,5% del salario básico y del 15% del Salario Mínimo Nacional (SMN) también llegará al sector público. Ha confirmado también que el 1 de mayo se promulgará el decreto supremo para ambos aumentos. El Gobierno boliviano ha anunciado que el incremento del 8,5% del salario básico y del 15% del Salario Mínimo Nacional (SMN) también llegará al sector público. Ha confirmado también que el 1 de mayo se promulgará el decreto supremo para ambos aumentos.

De este modo lo ha manifestado el ministro de Trabajo y Previsión Social de Bolivia, Gonzalo Trigoso, que ha señalado que “la posición del presidente Evo Morales es que el incremento llegue a todos los sectores y si se está demorando la elaboración del decreto es porque tiene que precisarse en todos los casos, todos los rubros para que ningún sector quede desfavorecido”.

Así lo señala el diario La Razón, que se hace eco de las palabras del ministro que ha reconocido que el sector público percibirá el mismo aumento que el acordado con la Central Obrera Boliviana (COB) hasta los 1.656 bolivianos.

Más información

Scroll al inicio