El Gobierno de Bolivia, tras la puja a la que se ha visto sometido por los distintos sindicatos de trabajadores, las ha ofrecido un aumento salarial para el sector privado y un incremento del salario mínimo nacional. El Gobierno de Bolivia, tras la puja a la que se ha visto sometido por los distintos sindicatos de trabajadores, las ha ofrecido un aumento salarial para el sector privado y un incremento del salario mínimo nacional.
De este modo, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora ha ofrecido a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) un incremento salarial para salud y educación del 8% en el sector privado y un aumento del 20% en el salario mínimo.
Aunque esto no ha bastado para los sindicalistas, que aseguraron que esto no es suficiente y “no cubre la realidad de lo que nosotros hemos planteado”. Así lo ha asegurado el máximo dirigente de los sindicatos, Juan Carlos Trujillo.
Parece que la polémica va para largo. Pues ya han sido varias las idas y venidas entre los implicados y la negociación da la sensación de encontrarse en una vía muerta.
El acto estuvo presidido por el presidente de Paraguay, Santiago Peña, en su condición de…
El diálogo comenzó en los primeros días del mandato de Donald Trump y se extendió…
La agencia estadounidense señala que el riesgo está vinculado a la presencia de actividades militares…
Rodríguez subrayó que el acuerdo permitirá que “salga en exportación la primera molécula de gas…
El incremento coincide con el endurecimiento de las medidas de detención y deportación impulsadas por…
La ceremonia tendrá lugar a las 13.15 horas locales (17.15 CET) en el Gran Teatro…