Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno boliviano plantea a los sindicatos subir los sueldos

El Gobierno de Bolivia, tras la puja a la que se ha visto sometido por los distintos sindicatos de trabajadores, las ha ofrecido un aumento salarial para el sector privado y un incremento del salario mínimo nacional. El Gobierno de Bolivia, tras la puja a la que se ha visto sometido por los distintos sindicatos de trabajadores, las ha ofrecido un aumento salarial para el sector privado y un incremento del salario mínimo nacional.

De este modo, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora ha ofrecido a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) un incremento salarial para salud y educación del 8% en el sector privado y un aumento del 20% en el salario mínimo.

Aunque esto no ha bastado para los sindicalistas, que aseguraron que esto no es suficiente y “no cubre la realidad de lo que nosotros hemos planteado”. Así lo ha asegurado el máximo dirigente de los sindicatos, Juan Carlos Trujillo.

Parece que la polémica va para largo. Pues ya han sido varias las idas y venidas entre los implicados y la negociación da la sensación de encontrarse en una vía muerta.

Más información

Scroll al inicio