Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno argentino presenta un presupuesto optimista para 2017

Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina

El Gobierno argentino presentó hoy el proyecto de ley de presupuesto nacional para 2017 con una pauta de crecimiento del 3,5 por ciento y una proyección del 17 por ciento de inflación. El Gobierno argentino presentó hoy el proyecto de ley de presupuesto nacional para 2017 con una pauta de crecimiento del 3,5 por ciento y una proyección del 17 por ciento de inflación.

«Venimos a ofrecer un presupuesto diferente al de los últimos años porque está basado en la verdad, ya que hemos recuperado la confiabilidad del INDEC», destacó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, al presentar el proyecto ante las comisiones del Congreso.

«Estamos ofreciendo una estimación realista de las variables macroeconómicas», subrayó.

El Gobierno de Mauricio Macri reestructuró el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), sospechosoo de manipulación de los índices económicos y sociales desde principios de 2007, cuando fue intervenido políticamente por el entonces presidente peronista Néstor Kirchner (2003-2007).

Los cuestionamientos al organismo se profundizaron durante los dos mandatos de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

La economía argentina está sumida actualmente en una recesión, con fuertes caídas en las distintas ramas de actividad y una inflación que podría cerrar el año en torno a un 40 por ciento.

Más información

Scroll al inicio