Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El FMI ve riesgos para la economía de Perú

FMI

A pesar de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recalcado la solidez macroeconómica de Perú, ve riesgos que podrían acabar con esta perspectiva como el repunte de la volatilidad financiera, la apreciación del dólar, la ralentización china y las tensiones sociales en las regiones mineras. A pesar de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recalcado la solidez macroeconómica de Perú, ve riesgos que podrían acabar con esta perspectiva como el repunte de la volatilidad financiera, la apreciación del dólar, la ralentización china y las tensiones sociales en las regiones mineras.

En su revisión anual, el organismo ha señalado que el país presidido por Ollanta Humala “sigue siendo una de las economías con mejor comportamiento de Latinoamérica que cuenta con políticas macroeconómicas y fundamentos económicos sólidos”.

Recuerda el diario guatemalteco Siglo XXI que tras el frenazo del 2,4% el año pasado debido a la caída de los precios de la materias primas y la ralentización de China, el organismo espera que la economía del país crezca un 3,8% este año y un 5% en 2016. Además se espera que la inflación llegue este año al 3,2% y al siguiente se reduzca la cifra en medio punto porcentual.

Por otro lado, el FMI ha advertido que hay muchos riesgos que pueden ensombrecer horizonte económico, tales como la volatilidad financiera derivada de la subida de los tipos de interés en EEUU o el frenazo de China, principal socio comercial de Perú.

Más información

Scroll al inicio