Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El FMI vaticina un crecimiento del 4% para República Dominicana este año

Sede del FMI

Si en su último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reducido el crecimiento mundial para este año y el siguiente, República Dominicana se encontraría, según el documento, entre las economías con previsiones de crecimiento entre el 4% y el 5% para 2014% y 2015. Si en su último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reducido el crecimiento mundial para este año y el siguiente, República Dominicana se encontraría, según el documento, entre las economías con previsiones de crecimiento entre el 4% y el 5% para 2014% y 2015.

En el informe sobre las Perspectivas de la Economía Mundial (WEO, en inglés), el FMI ha reducido sus proyecciones para el mundo en un 0,1 punto porcentual para 2014 y un 0,2 puntos para 2015, lo que supondría avances del 3,3% y el 3,8% para ambas fechas.

Por países, se mantiene prácticamente igual la proyección para la economía estadounidense, con creciente recuperación. En el caso de la región latinoamericana y el Caribe el WEO proyecta un avance en la región del 1,3% y el 2,2% este año y el próximo. Centroamérica, por su parte, podría crecer un 3,8% y un 3,9%.

El crecimiento es mayor es el caso de República Dominicana, pues se esperan avances del 2% y el 4% para 2014 y 2015, respectivamente. Así lo comenta el diario dominicano Listín Diario.

Más información

Scroll al inicio