El FMI vaticina un crecimiento del 4% para República Dominicana este año

Sede del FMI
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Si en su último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reducido el crecimiento mundial para este año y el siguiente, República Dominicana se encontraría, según el documento, entre las economías con previsiones de crecimiento entre el 4% y el 5% para 2014% y 2015. Si en su último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reducido el crecimiento mundial para este año y el siguiente, República Dominicana se encontraría, según el documento, entre las economías con previsiones de crecimiento entre el 4% y el 5% para 2014% y 2015.

En el informe sobre las Perspectivas de la Economía Mundial (WEO, en inglés), el FMI ha reducido sus proyecciones para el mundo en un 0,1 punto porcentual para 2014 y un 0,2 puntos para 2015, lo que supondría avances del 3,3% y el 3,8% para ambas fechas.

Por países, se mantiene prácticamente igual la proyección para la economía estadounidense, con creciente recuperación. En el caso de la región latinoamericana y el Caribe el WEO proyecta un avance en la región del 1,3% y el 2,2% este año y el próximo. Centroamérica, por su parte, podría crecer un 3,8% y un 3,9%.

El crecimiento es mayor es el caso de República Dominicana, pues se esperan avances del 2% y el 4% para 2014 y 2015, respectivamente. Así lo comenta el diario dominicano Listín Diario.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA