Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El FMI rebaja las expectativas de América Latina para este año pero es optimista para 2.013

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó en tres décimas, hasta el 3,4%, sus expectativas de América Latina en 2.012. sin embargó, la entidad pronostica un crecimiento de la economía latinoamericana para 2.013 una décima superior a lo previsto en abril, lo que supone un aumento del 4,2%. El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó en tres décimas, hasta el 3,4%, sus expectativas de América Latina en 2.012. sin embargó, la entidad pronostica un crecimiento de la economía latinoamericana para 2.013 una décima superior a lo previsto en abril, lo que supone un aumento del 4,2%.

Según los datos del Informe de Perspectivas Económicas Globales del FMI, la región conseguiría sobreponerse mejor de lo esperado previamente a la desaceleración económica en China y a la crisis europea.

Precisamente, el estancamiento de China, con el que América Latina tiene cada vez más acuerdos económicos, es una de las principales causas que afectarán al crecimiento de la región latinoamericana.

Por su parte, Brasil, la economía más potente de América Latina, es el país más afectado por estas nuevas previsiones. Mientras para este año sus previsiones de crecimiento son las que más caen en la región, un 2,5%, en 2.013 las expectativas aumentan hasta un 4,5%, unas cinco décimas por encima de lo adelantado el pasado mes de abril.

Las previsiones del FMI dependen de que la zona del euro tenga la suficiente voluntad política para hacer frente a sus problemas y de que los mercados emergentes mantengan sus políticas de flexibilización.

Más información

Scroll al inicio