Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El estadounidense Petty presentará dos planes para salvar a la aerolínea boliviana AeroSur

El inversor estadounidense William Petty ha anunciado que tiene intención de presentar dos planes de operaciones para salvar a AeroSur de la crisis en la que se encuentra. Además, ayer entregó al ministro de Obras Públicas el contrato de riesgo compartido que firmó junto a los socios de la firma. El inversor estadounidense William Petty ha anunciado que tiene intención de presentar dos planes de operaciones para salvar a AeroSur de la crisis en la que se encuentra. Además, ayer entregó al ministro de Obras Públicas el contrato de riesgo compartido que firmó junto a los socios de la firma.

En su reunión con Vladimir Sánchez, el ministro de Obras Públicas, el inversor minero se disculpó por la tardanza a la hora de entregar el documento de riesgo compartido y aseguró que están preparando (los socios de la firma y el propio Petty) los planes de negocios y salvamento para la empresa aérea.

Aunque parece ser que el asunto no va como se esperaba, pues Sánchez ha manifestado que la idea inicial del inversor era colocar 15 millones de dólares, pero de momento sólo ha puesto cinco, lo que es “insuficiente, pues la empresa necesita al menos 30 millones”.

Para aumentar un poco la tensión del momento, los trabajadores de AeroSur La Paz han comenzado una vigilia en el aeropuerto de El Alto, a la espera de que el norteamericano y las cabezas visibles de la compañía lleguen a un acuerdo. La dirigente del Sindicato de Trabajadores de AeroSur, Cecilia Medina ha asegurado que el plan permitirá que cerca de 1.200 empleados vuelvan a la empresa.

Más información

Scroll al inicio