Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El debate sobre la subida del salario en Perú arranca en dos semanas

Ollanta Humala, presidente de Perú

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú, Daniel Maurate, ha anunciado que el 9 de abril arrancarán las sesiones del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), donde se determinará aumentos en la Remuneración Mínima Vital (RMV), que actualmente es de 750 soles. El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú, Daniel Maurate, ha anunciado que el 9 de abril arrancarán las sesiones del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), donde se determinará aumentos en la Remuneración Mínima Vital (RMV) , que actualmente es de 750 soles.

Ha asegurado, como recoge La República, que ya han hablado con grupos empresariales y sindicatos para comenzar la sesiones y están “impulsando la iniciativa de que el CNTPE se reúna por lo menos una vez al mes, para que en poco tiempo podamos saber si es viable elevar la Remuneración Mínima Vital”.

Maurate ha agregado que la decisión “que se tome será netamente técnica y no tendrá la intervención del Ministerio. Solo nos tocará hacer el anuncio”. De hecho, el CNTPE es formado por organizaciones sindicales y gremios empresariales, además de funcionarios del Gobierno, y es un mecanismo de diálogo social y concertación laboral.

Más información

Scroll al inicio