Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El competidor chileno de Wal Mart ‘abrirá’ nuevos supermercados en Perú

El gigante minorista chileno Cencosud, uno de los principales competidores de Wal Mart, invertirá 230 millones de dólares (177 millones de euros) este año en la construcción de al menos diez nuevos supermercados en Perú, según informó un portavoz de la compañía. Este fondo forma parte de los ambiciosos planes de expansión a lo largo de Latinoamérica que tiene la empresa para este año. El gigante minorista chileno Cencosud, uno de los principales competidores de Wal Mart, invertirá 230 millones de dólares (177 millones de euros) este año en la construcción de al menos diez nuevos supermercados en Perú, según informó un portavoz de la compañía. Este fondo forma parte de los ambiciosos planes de expansión a lo largo de Latinoamérica que tiene la empresa para este año.

Cencosud planea invertir en 2010 un total de 800 millones de dólares (617 millones de euros) en la creación de nuevos negocios en Perú, Argentina, Brasil y Colombia, además de en su país materno, Chile.

Por lo tanto, la inversión que realizará en el país andino representa una cuarta parte de la suma total de la que dispone la compañía para la apertura de nuevas carteras.

Cencosud ya tiene en Perú una participación de un 69% en el mercado local por parte del Grupo Wong, que cuenta con un total de 27 supermercados en el país. Cencosud compró la cadena Wong en el año 2007.

La empresa chilena concentra alrededor del 80% de su negocio peruano en la capital del país, Lima. Por lo tanto, sus planes son abrir nuevos centros de negocios en las regiones del norte y del sur, según declaró el director general de Grupo Wong, Juan Manuel Parada, a algunos medios de comunicación locales.

Cencosud es uno de los mayores conglomerados minoristas de América Latina. Su principal actividad económica se centra en los supermercados, centros comerciales y servicios financieros. Pero también desarrolla otras líneas de negocio que complementan su actividad central, como son los seguros, centros de entretenimiento familiar y agencias de viajes.

Su objetivo es convertirse en el mayor manufacturero de Latinoamérica, si bien ahora ese puesto corresponde a la empresa Walmart. Para lograrlo, desde finales de la década de los ‘80 la compañía ha desarrollado un ambicioso plan de internacionalización.

Más información

Scroll al inicio